Inicio Noticias Nuevos tenientes políticos para las parroquias de Sarayaku y Río Corrientes

Nuevos tenientes políticos para las parroquias de Sarayaku y Río Corrientes

por Andres Ortega

La mañana del 7 de agosto se realizó la posesión de los señores: Guido Gualinga y Francisco Villamarín Santi, como tenientes políticos de las parroquias Sarayaku y Río Corrientes respectivamente, ubicadas al interior de la provincia de Pastaza.

El acto que se realizó en el salón de los Gobiernos Parroquiales CONAGOPARE, contó con la presencia de la gobernadora Carolina Valdiviezo, quién fue la autoridad que tomó posesión del cargo a las flamantes autoridades.

La representante del Ejecutivo, les recordó sobre la obligación que tienen de poder servir a la ciudadanía de la mejor manera, cumpliendo con la Constitución de la República, haciendo equipo con el personal de la Gobernación y procurando siempre el beneficio de la ciudadanía.

Una vez posesionado y con la toma del juramento, las nuevas autoridades fueron invitadas a firmar el acta correspondiente y la acción de personal que los acredita como tales desde el 01 de agosto de 2020.

El Señor Francisco Villamarín hizo público su compromiso de servir a su parroquia, representando a la autoridad provincial de la mejor manera, convirtiéndose en sus ojos, manos y voz en el territorio, cumpliendo y haciendo cumplir la ley y manteniendo el orden público en todos los acontecimientos. Conoce muy bien que sus funciones son representar al ejecutivo provincial, cumpliendo con las disposiciones en conformidad de sus acciones dentro del territorio, procurando siempre el bien común. Así también el señor Guido Gualinga teniente político de Sarayaku.

En el caso de la parroquia Sarayaku, la designación del teniente político fue dada mediante asamblea parroquial con el consentimiento de las autoridades del gobierno ancestral, como es su costumbre y puesto a consentimiento de la Gobernadora de la Provincia de Pastaza, por lo que en el acto de posesión estuvo presente un delgado del gobierno local como testigo de honor.

En lo que tiene que ver a la teniente político de la parroquia Pomona, que aparentemente algunos sectores habían solicitado la remoción de su cargo, la Gobernadora señaló que ella está cumpliendo muy bien sus funciones y haciendo un buen trabajo, por lo que no hay razón para que sea removida y cuenta con el su respaldo. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.