El comisario municipal Jaime Ortiz, pidió a la ciudadanía que se acerquen a las oficinas para verificar el estado de las bóvedas de sus seres queridos.
El GAD Municipal mantiene un catastro de las bóvedas, todas tienen un tiempo de arrendamiento de 10 años. Actualmente, el derecho de uso del espacio tiene un valor de 59 dólares con 10 centavos, que corresponde al 15% de un salario básico unificado.
En tanto que los nichos, tienen un valor de 150 dólares, pero el municipio los vende de forma definitiva con escritura pública, por lo que el comisario recomendó a las personas que tienen familiares en las bóvedas, a que adquieran un nicho para que puedan trasladarlos, que a la larga les resulta más económico. En el caso de los mausoleos son definitivos también.
Los años transcurren la población crece y también el número de personas fallecidas, es así que el Consejo Cantonal está pensando en un nuevo espacio para la construcción de un nuevo sitio de descanso eterno.
Le consultamos sobre que ocurre en el caso de que haya cadáveres de los que no hay quien se haga cargo, a lo que respondió que, de acuerdo a la ordenanza vigente, el municipio procede a determinar un espacio para fosa común y procede ahí a colocar a los cuerpos.