Las concejalas Marcia Gonzales y Miriam Ortiz, aseguran que su viaje no es de entretenimiento sino de conocimiento y gestión que lo retribuirán con resultados a favor del pueblo.
Del 7 al 11 de octubre las concejalas de Palora Marcia González y Miriam Ortiz, estarán en la madre patria España (ciudades de Madrid y Sevilla) donde participarán en un encuentro con varios municipios de ese país y de esta manera identificar problemas en común y establecer acuerdos de cooperación para que técnicos puedan recibir capacitaciones en los temas en los que haya la posibilidad de intervenir y aportar soluciones, uno de ellos, por ejemplo, en materia de seguridad ciudadana.
Estarán en la diputación de Sevilla donde buscarán inversión extranjera para la construcción de un centro de acopio para pequeños y medianos productores de Pitahaya y además propiciar canales de comercialización de la fruta en Europa. Además, llevarán un proyecto que permita fortalecer el Cuerpo de Bomberos de Palora.
En el caso de Marcia, el financiamiento de su viaje, hospedaje y alimentación lo asume la Mancomunidad de Municipios de Morona Santiago, por delegación de la alcaldía. En tanto que los gastos de Miriam los financiará el municipio de Palora. Será un viaje con sentimientos encontrados por regresar a la tierra donde vivió por el lapso de 14 años, con mucho sacrificio lejos de su patria, pero ahora con otra visión, que es la de contribuir a su gente.
Afirma que estuvo dispuesta a rehusar del viaje y que ese presupuesto se destine a otra inversión, pero la logística de los organizadores estaba bastante avanzada con la reserva de los pasajes aéreos, hoteles y más, por lo que al final decidió asumir esa responsabilidad con la aprobación de su familia con la que tuvo que organizarse ya que es madre de un hijo aún pequeño. Sostuvo que devolverá con trabajo los recursos del municipio invertidos en su delegación.
Las concejalas subrayaron la importancia de la participación activa de la mujer de Palora en el contexto político y agradecieron el apoyo de los compañeros concejales que aceptaron sin ningún inconveniente que sean las compañeras las que participen en estos eventos internacionales.