La semana pasada se reportó la desaparición de dos estudiantes menores de edad de la ciudad de Ambato, el uno de 16 años de edad perteneciente a una familia de apellido Bejarano y la señorita de 15 años de la familia Fernández.
En la ciudad de Puyo inmediatamente se movilizó al personal de Seguridad Ciudadana Cantonal, para con la ayuda de cierta información del ECU 911, tratar de seguir el rastro.
Rodrigo Tamayo, en calidad de Jefe de Seguridad Ciudadana, informó que gracias a la señal de los celulares de los chicos, se pudo establecer que se encontraban en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago. Siendo, así y con la coordinación de los agentes de la Policía Nacional en ese sector, se los pudo localizar fácilmente, para luego ser trasladados a la provincia de Pastaza, puestos en manos de la DINAPEN y finalmente entregados a sus respectivos padres de familia.
Marcos Bejarano, padre del menor de 16 años, señaló sentirse agradecido con el apoyo del personal del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, el ECU 911 y la Policía Nacional, y felicitó por la respuesta inmediata que le supieron dar a este caso, pudiendo llegar a un feliz desenlace.