Inicio Noticias Agua garantizada con la repotenciación de la planta La Palestina

Agua garantizada con la repotenciación de la planta La Palestina

por Andres Ortega

Luego de varios meses de trabajo, el Municipio del Cantón Pastaza, finalmente hizo la entrega del proyecto de repotenciación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable La Palestina.

Luego de 50 años de servicio de esta planta que sirve a los barrios del centro de la Ciudad, ha sino necesaria su intervención para poder seguir abasteciendo a las familias con el líquido vital. La planta ha quedado como nueva para otro periodo más de servicio, con modernos sistemas para el tratamiento del agua, floculadores, desarenadores, filtros y control digital para su permanente monitoreo de la calidad del agua desde una cabina central.

Edgardo Mena, actual gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST, agradeció a la administración municipal por este gran esfuerzo, que ayuda a solucionar los problemas del agua a un buen sector de la ciudad, la planta que estaba ya casi agonizando ahora tiene una capacidad de 120m3 por segundo para que a nadie le falte, señaló.

En representación de los barrios, estuvo presente en el acto de inauguración la Ing. Maritza Campos, quien en tiempos pasados fuera concejal del Cantón Pastaza, recordó que parte de su aporte al desarrollo de la ciudad, fue la creación de una empresa pública de agua potable, para que se tomara la responsabilidad de manera técnica y profesional de dar soluciones a los problemas de la falta de agua en la ciudad y esta pueda llegar a todos los sectores. Ahora se siente complacida de los avances que ha tenido y agradece a la actual administración por todo lo que está haciendo, que incluso ayudará al sector turístico para un mejor servicio.

Jonathan Prieto, en calidad de representante legal de la empresa contratista “Consorcio La Palestina” explicó los pormenores del trabajo realizado, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos agua de calidad y la modernización de la planta con la actualización completa de todas las unidades de tratamiento y las mejoras en la infraestructura exterior incluyendo los tanques de reserva.

Al alcalde German Flores Meza, por su parte, dijo sentirse complacido con los resultados del trabajo, la inversión ha valido la pena y ahora la planta está totalmente mejorada en todos sus sentidos. Recalcó que, en todo el tiempo de vida de la planta, nunca se ha hecho un trabajo de mantenimiento al punto que ya nada servía, el agua ya no estaba siendo tratada y en la mayoría de las veces llegaba a la ciudad de manera directa. Ahora, la situación es diferente, de tal modo que el agua que recibe la ciudad es cien por ciento potable que hasta se puede tomar de manera directa, totalmente apta para el consumo humano

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.