Gracias a la gestión de la Junta administradora de agua potable del Barrio Santa Ana, perteneciente a la parroquia de Sevilla Don Bosco en el cantón Morona y que lo preside la Señora Patricia Rivadeneira, de manera acelerada avanzan los trabajos de colocación del tendido de tuberías para dotar de agua potable a los barrios Las Orquídeas y María Auxiliadora que hasta el momento y desde la constitución de esos centros poblados han carecido del líquido vital.
Contando con el apoyo además de la Junta de Agua , del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquia de Sevilla Don Bosco y su Presidente el Ing. Fabricio Narváez , más la gestión ampliada de los directivos de los barrios en referencia junto a los moradores ; se ha logrado financiar los trabajos, dotación de tubería de 63 mm. más los accesorios para las conexiones domiciliarias los mismos que de manera acelerada se vienen ejecutando aprovechando el trabajo de dos retroexcavadoras, la una financiada por el GAD parroquial y la otra pagada con fondos propios de la Junta Administradora del Sistema de Agua.
Al finalizar los trabajos , por lo menos 500 personas serán beneficiadas con este servicio, lo que incluye el tendido de tubería de más de 1.800 metros lineales hacia las zonas en donde se encuentran ubicados los domicilios de los beneficiarios , construcciones modernas gracias al trabajo de los moradores de la zona.
La comunidad de Santa Ana cuenta con un sistema de agua potable que el año anterior fue inaugurado por el Municipio de Morona, al momento se requiere reemplazar las tuberías antiguas en la zona central del barrio y los moradores de comunidades y sectores vecinos vienen constantemente solicitando la ampliación de la dotación del servicio, especialmente en el sector del corredor turístico y comercial ubicado junto a la carretera Troncal Amazónica hacia el Norte con al menos 6 kilómetros de longitud.
Cuando este servicio informativo durante la semana que termina estuvo efectuando un recorrido de la zona pudo apreciar la felicidad de los beneficiarios y el agradecimiento hacia la Presidenta de la Junta Administradora de Agua Señora Patricia Rivadeneira por el apoyo y respaldo brindado a fin de satisfacer esta demanda. Los moradores también solicitaron el apoyo de EL OBSERVADOR a fin de que la empresa eléctrica ubique las luminarias en el sistema de alumbrado público y extienda el servicio de redes de energía eléctrica a fin de servir a todas las calles de este Barrio que se caracteriza por la limpieza de su aire, terrenos productivos libres de acumulación de agua y desde el cual cientos de moradores desarrollan sus actividades productivas.