Inicio Noticias Apertura de la ventanilla de registro social en la provincia Pastaza

Apertura de la ventanilla de registro social en la provincia Pastaza

por Andres Ortega

Siendo otro de los objetivos del gobierno de Daniel Novoa, de poder actualizar el registro social de forma ágil y cercana, para una mejor atención a los ciudadanos beneficiarios del bono de desarrollo humano, en la provincia de Pastaza, se realizó también la apertura de una ventanilla que comenzó a atender desde el pasado martes 18 de marzo de 2025.

Dicha ventanilla, está ubicada en los bajos de la Gobernación de Pastaza, en las calles Diez de Agosto y Bolívar, en el centro de la ciudad de Puyo (Ex edificio de la Empresa Eléctrica) donde se estará atendiendo los días martes y jueves de cada semana.

Para la atención a los primeros ciudadanos estuvo presente el gobernador Rolando Ramos, el cual señaló, que la ventanilla está destinada para la atención a las personas con vulnerabilidad, ya que en otras administraciones se les quitaba los bonos, solo por el hecho de contar con un televisor a color o una casita de cemento, sin embargo la vulnerabilidad existía, razón por la cual, a muchos de ellos se les está volviendo a registrar, volviendo a ingresar sus datos, ahora con la ayuda de personal de la gobernación, puesto que cada uno de ellos tienen que llenar un formulario que contiene más de 80 preguntas y para las personas adultas mayores y con discapacidad se les hace difícil.

La atención se realizará por los días establecidos en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, entre los requisitos tienen que traer la copia de la cédula, la planilla del servicio de energía eléctrica, y copia de cédulas del entorno familiar del interesado.

Dada la aglomeración de personas en los exteriores de la Gobernación que llegaron de todas partes de la provincia, madres de familia con sus hijos, adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos de comunidades muy distantes, el Gobernador optó en este primer día en solo hacer un listado, para posteriormente en los siguientes días irlos llamando máximo en un grupo de diez por cada día para ser atendidos de la mejor manera.

Para una mejor atención, señaló que se ha capacitado al personal de la misma gobernación, de tal manera que ellos se estarán turnando por momentos para atender a los ciudadanos. De tal manera que no se estará contratando nuevo personal para el efecto. Aclaró que esto es solo un registro de daros, no le da la certeza que ya será acreedor al bono de desarrollo humano.

Ciertos ciudadanos, se quejaron de la demora del trámite y del tiempo que se les hizo esperar, por lo que solicitaron mayor agilidad en la atención de los ciudadanos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.