En la vida el compartir es un momento inolvidable, y así son los cursos que oferta el Patronato Provincial de Pastaza a través del proyecto ‘Aprende a Emprender’.
Este viernes 2 de agosto de 2019 a las 15:00 será la clausura del taller de Gastronomía Costeña que agrupó a 70 participantes en tres horarios, mañana, tarde y noche. El Chef Rogelio Castillo ‘Royer’ se ganó el cariño de sus estudiantes, un grupo muy variado en el que además de estar mujeres se contó con hombres, y niños que acompañaron a sus madres.
Expresaron su agradecimiento por ser un profesional en toda la palabra, tuvo paciencia y demostró su don de gente. No sólo se aprendió a cocinar sino se hizo grandes amistades, fue un espacio para conocer más seres humanos valiosos.
Muchos de ellos replicarán estos conocimientos en sus restaurantes, otros piensan en crear sus emprendimientos. También unos para demostrar en sus hogares la delicia del sabor costeño. El grupo fortaleció sus saberes y aprendió a realizar camarones reventados, encocado de pescado, pescado tapao, arroz marinero, sopa de cangrejo, conchas asadas, camarones apanados, camarones al ajillo, ceviche de concha, conchas horneadas, empanadas de verde, corviche, boyo, y más.
Para la presidenta de Patronato, Narcisa Arboleda, estos cursos tienen la finalidad de generar alternativas de negocios innovadores y rentables. En ese sentido, el emprendimiento se vuelve una actividad atractiva, principalmente para las familias. De allí la necesidad de continuar con este apoyo. Quienes deseen ser parte de los nuevos talleres pueden acercarse a las oficinas del proyecto Aprende a Emprender ubicado frente al distrito Educativo, avenida Alberto Zambrano.