Inicio Noticias Barrios periféricos se benefician con proyecto de micro asfalto en calles

Barrios periféricos se benefician con proyecto de micro asfalto en calles

por Andres Ortega

Primero fue la lotización La Malaria, ahora el sector Los Baneños, en el límite entre Puyo y la parroquia Tarqui, con un kilómetro de micro asfalto en cada uno para mejorar por lo menos las vías principales por donde se hace el recorrido del bus de servicio urbano.

El micro asfalto no es la solución definitiva, pero al menos es la salida más pronta a la terrible situación de las vías en estos sectores, que por el clima particular de nuestra zona se destruyen fácilmente.

Francisco Cobo, es el presidente del sector Los Baneños, conocido por ese nombre, por la mayor presencia de ciudadanos venidos del cantón Baños, a raíz de la erupción del volcán Tungurahua. Señala que está muy agradecido con el prefecto Jaime Guevara, por haberles atendido con esta solución en 1 kilómetro de vía con micro asfalto que les durará por lo menos por los siguientes cinco años.

Esta solución, al menos, ahora recursos a los GADs tanto Provincial como Municipal, que constantemente tenían que estar destinando la maquinaria para el mejoramiento de las vías a fin de mantenerlas en buen estado y, por otro lado, ahorra tiempo a los dirigentes del barrio, que siempre tenían que estar golpeando las puertas de las autoridades, para que les atienda, cada vez que las vías se deterioraban que con las lluvias que son constantes siempre era de manera seguida.

Luego de ellos, el proyecto seguirá por otros sectores que también necesitan y se ha comprometido el señor prefecto como es el Malaria, Electro Pastaza y Flor María, que ya se tiene planificado con 2 kilómetro de asfalto en cada sector.

Espera que algún momento, las autoridades se acuerden de planificar una obra definitiva, con todo lo que signifique los trabajos de alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y la correspondiente carpeta asfáltica, para poder contar con vías de primer orden porque ellos también se merecen como se viene haciendo en varias calles de la ciudad de Puyo.

Señala que pronto se viene las fiestas en honor de la virgen de Agua Santa y el aniversario del barrio, para poder celebrar con esta nueva novedad y ojalá se haga el compromiso de las autoridades de colocar el presupuesto necesario para por lo menos planificar las obras de alcantarillado.

En lo que tiene que ver al proyecto de la prolongación de la vía 9 de Octubre, desde el sector de la Empresa Eléctrica a la parroquia Tarqui, señaló que este se ha estancado y no sabe donde mismo está el problema, si es por el asunto de la trasferencia de competencias del parte del Municipio o la falta de voluntad de la Prefectura, por lo que espera que este proyecto también se lo ejecute, aunque no sea como fue el pedido de los moradores, pero que al final se lo haga.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.