Masiva fue la asistencia de personas con diferentes patologías como labio leporino, paladar hendido, pie equinovaro, luxaciones de cadera, hernias abdominales, quienes recibieron atención en la Brigada Médica de Especialidades en el Hospital Militar de Puyo.
Alrededor de 16 médicos de la Fundación “Tierra Nueva” del Hospital del Padre Carollo, de la ciudad de Quito, brindaron asistencia a 350 personas. Jornada de salud que se realizó el viernes 13 y sábado 14 de septiembre.
Narcisa Arboleda, presidenta de Patronato Provincial de Pastaza, en su intervención, agradeció el trabajo articulado con el Hospital Militar por facilitar las instalaciones para que las Brigadas Médicas se desarrollen con normalidad. Además aseguró que esta no será la primera ni la última Brigada de Especialidades que se realice, mientras exista la predisposición de entidades en sumarse al trabajo en favor de los grupos vulnerables de la provincia.
Yajaira Bimos, beneficiaria, agradeció la gestión realizada por la Presidenta del Patronato, “es la primera vez que las autoridades se preocupan por nuestros hijos que padecen de labio leporino y para nosotros gente humilde es casi imposible acceder a cirugías de esta enfermedad, espero que no sea la primera ni la última vez que existan estas ayudas, por mi parte estoy eternamente agradecida con el Sr. Prefecto, Jaime Guevara y su esposa “indicó.
Es importante destacar que la Brigada Médica de Especialidades realizó valoraciones médicas y según el diagnóstico de los pacientes puedan ser posibles candidatos para una cirugía de manera gratuita que permita mejorar su estilo de vida.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del prefecto Jaime Guevara; Narcisa Arboleda, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza; Coronel Eduardo Viteri, Comandante de la Brigada de Selva 17 Pastaza y Patricia Jarrín, coordinadora de las Brigadas Fundación “Tierra Nueva”.