Fueron 26 personas de la Federación Deportiva de Napo que arribaron a Macas el pasado sábado quienes no pudieron llegar a su destino final a causa de la paralización de actividades que se registra en el país.
Deportistas, entrenadores y dirigentes de la provincia del Napo y de otras provincias como de Pastaza, Sucumbíos y Orellana han recibido el apoyo de las autoridades de Macas, tanto a nivel deportivo como de algunas autoridades seccionales y trataban por todos los medios de conseguir movilizarse por vía aérea. La delegación de Pastaza ya se ha movilizado en horas de la mañana del lunes 7 de octubre del 2019.
La Federación Deportiva de Morona Santiago se ha solidarizado con las hermanas provincias que se han visto impedidas de llegar a sus ciudades luego de participar en los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca.
Lamentablemente los organizadores de las medidas de hecho nunca toman en cuanta necesidades especiales como esta clase de delegaciones deportivas de niños y niñas que ajenos a la realidad socio política del país lo único que tratan es de representar sus banderas de la mejor forma posible.