Aún preocupado por la recesión económica que les dejó el paro nacional a todo el sector del turismo en el cantón Pastaza, Marcelo Kuasquer, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, ruega porque esta historia ojalá no se vuelva a repetir; aunque le inquieta desde ya la posibilidad de otra paralización anunciada, ahora por el sector del Transporte y el Frente Unitario de Trabajadores FUT.
Pero también su preocupación se enfoca, en la falta de mantenimiento de los atractivos turísticos por parte del Municipio del Cantón Pastaza. Es evidente que el Parqué Acuático Morete Puyu, siendo el mayor atractivo artificial que tiene la provincia de Pastaza, en los últimos años, se note una falta de interés por repotenciarlo. Ni los alcaldes anteriores, ni la actual administración se han preocupado por mejorar sus instalaciones.
El Parqué Acuático, en otros años, fue el centro de mayor atención de los turistas, tanto nacionales como extranjeros que llenaban sus instalaciones, era de ver cómo le llegaba gente de todos lados y de todas las provincias del Ecuador; después de este, no ha habido otro lugar que le superara; por lo cual no es posible que se trate de perder a los pocos turistas que aún le llegan, enfatizó.
Mejorar sus instalaciones y aún más repotenciar con otros servicios, como una piscina temperada, es una de las recomendaciones que se hace desde este sector, con la finalidad de seguir manteniendo su importancia.
Por ello, hace un llamado a la actual administración a que se procure ponerle más atención; y así se viene exigiendo desde hace algún tiempo, para mejorar el turismo en el cantón Pastaza.
Otra recomendación, sobre la cual se está insistiendo, es el cambio de las baterías sanitarias, ubicadas en el parque central Doce de Mayo, que a su criterio son una vergüenza mantenerlas en el estado tan deplorable en el que se encuentran. “No es posible que una Ciudad que se apunta hacia el turismo y la modernidad, tenga ese servicio en pésimas condiciones” señaló, por lo que recomienda que se mejore o construya otro espacio de mejor calidad.
La Cámara de Turismo aún mantiene la esperanza que haya una autoridad que se preocupe por generar obra turística en el Cantón Pastaza.
Foto kuasquer