Flores, coronas, tarjetas, velas, comida típica y mucho más es lo que se oferta en los días próximos y posteriores al 2 de noviembre, en las afueras del Cementerio Municipal, a propósito de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Irene Medina, comisaria municipal, en cumplimiento a la ordenanza del uso y control de la vía pública, señala que en coordinación con el Departamento de Planificación, ya se ha diseñado un plano, en donde se detalla la ubicación de los diferentes estantes para la feria en los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Es así que por el momento, se ha puesto a consideración de los ciudadanos un total de 30 stands, con la posibilidad de acomodar un poco más; pero si los requerimientos superan en número disponible, se tendrá que hacer un sorteo entre todas las personas que hayan presentado sus solicitudes.
El espacio de cada estante es de 2 x 2 metros cuadrados, cuyo valor será cancelado en el servicio de recaudación, previo a una orden de pago otorgada por la Agencia de Control Municipal del cantón Pastaza.
Como todos los años, personal de la Agencia de Control Municipal, se encargará de velar por la seguridad y organización tanto al interior como exterior del Cementerio Municipal, para lo cual se ha coordinado también con el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana. No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes al interior del campo santo.
Los vendedores informales, correctamente uniformados y acreditados, serán colocados de manera ordenada en uno de los espacios para su respectiva venta de sus productos, bebidas o alimentos.
En estos últimos días el Cementerio Municipal se está adecuando para recibir de la mejor manera al flujo de visitantes que lleguen durante el feriado; siempre procurando dar la mejor imagen, pues no deja de ser también un atractivo turístico para miles de visitantes que llegarán de todas partes.
El llamado entonces a mantener el orden y la limpieza, depositando la basura en su respectivo lugar, pues cada ciudadano debe considerar que es el lugar más sagrado y donde reposan sus seres queridos.
Foto medina