La visión de la actual administración municipal, es proyectarse a mediano y largo plazo. Para ello se ha visto indispensable la construcción de infraestructuras turísticas y de recreación, las que, sin duda, contribuirán en la dinamización de la economía.
COMPLEJO TURÍSTICO NUMBAYME
El actual balneario Numbayme, con su estructura básica, ha cumplido su tiempo de vida útil y requiere una intervención que vaya a la par de la modernidad. Es así que se ha procedido a declarar de utilidad pública un área de 3 hectáreas y media, donde se planifica construir un complejo turístico con varios ambientes: Una amplia plataforma para la realización de eventos como, por ejemplo, las festividades del carnaval. Habrá áreas verdes para la recreación familiar e infantil, campos deportivos para el juego de pelota, basket e indor fútbol, aprovechando de esta forma lo mejor posible la bella piscina natural (río Numbayme) que ofrece este bello paraje palorense.
Es un área suficientemente extensa y completa, que contempla, además, otros atractivos, al otro lado del río. Con áreas adecuadas para gastronomía y disfrutar con la familia de actividades al aire libre. También habrá toboganes, jacuzzi, piscinas, una de ellas temperada, en definitiva, todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad a propios y visitantes.
En ese sentido, el alcalde Luis Heras, agradeció el aporte del GAD Provincial de Morona Santiago, que comprometió el monto de medio millón de dólares que se destinarán para la inversión del complejo. El costo total de la obra supera el millón de dólares, es así que se lo irá construyendo por etapas, para el efecto la autoridad estudia las líneas de financiamiento. Los estudios están listos, no solo de arquitectura e ingeniería, sino también de impacto ambiental.