El Municipio de Pastaza a través del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos visitó la unidad educativa “Pio Jaramillo Alvarado” ubicada vía al Tena km 7 perteneciente a la parroquia Fátima; con el objetivo de impartir los talleres de educación ambiental a 76 niños de quinto, sexto y séptimo año de educación básica.
El concejal Wilmer Gómez en representación del alcalde Germán Flores Meza, resaltó la importancia del empoderamiento de los niños en estos temas; como el cuidado del ambiente, la reforestación y las cuencas hídricas, pues aseguró que es responsabilidad de todos ser consientes.
El MSc. Milton Pagalo, rector encargado del establecimiento junto con Daniela Escobar, presidenta del GAD parroquial de Fátima agradecieron al Municipio de Pastaza por el apoyo con estas charlas a los niños.
Posterior al taller, se hizo la entrega de los kits ambientales a cada uno de los estudiantes.
Esta semana la campaña llegó a la unidad educativa “San Vicente Ferrer” donde técnicos pudieron impartir talleres a estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica en temas de conservación, reforestación, cuidado y protección del medio ambiente.
Previo a las charlas, el concejal Wilmer Gómez en representación del alcalde Germán Flores Meza hizo llegar un saludo y agradecimiento a las autoridades y estudiantes de la unidad educativa, por permitir a la institución municipal y a sus técnicos llegar con el mensaje de cuidado y protección del ambiente y las cuencas hídricas, pues aseguro que siendo conscientes de la problemática y las soluciones se puede tener una ciudad mejor para vivir.
Posterior al taller se hizo la entrega de 360 kits ambientales para cada uno de los estudiantes participantes. Viviana Echeverría, vicerrectora de la unidad agradeció por el apoyo que la municipalidad brinda a la colectividad educativa en estos temas de suma importancia.
Finalmente, visitaron la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares. Allí, el burgomaestre compartió un mensaje motivacional para que los estudiantes desde esas tempranas edades aprendan la importancia de proteger el medio ambiente.
Los niños, que demostraron su cariño y aprecio al alcalde con sonrisas, aplausos y gritos, recibieron al finalizar la jornada un kit ambiental que incluye una botella de toma todo, una libreta y un bolso.