Así lo dio a conocer Hernán Uvidia, candidato a vicerrector académico de la Universidad Estatal Amazónica, UEA.
Luego de rueda de prensa ofrecida por los miembros del Tribunal Electoral, en la que se evienció una clara división y contrapocisión de criterios de entre sus miembros; el candidato de la Lista A, señaló que es eviente que tanto el representante de los trabajadores como la de los estudiantes recibieron presión y bajo aquello, no se pudo trabajar con transparencia.
Uvidia presentó documentos que su providad está comprobada en el hecho que no ha sido sancionado por las autoridades de la UEA desde el 2010 y que su desempeño académico ha sido provado con un porcentaje del 99 sobre 100. Además constan 18 articulos cientificos publicados.
El documento por el cual, se le estaba descalificando como fue la acción de personal, dijo que fue presentado a su debido momento, justo el día 13 de noviembre, un día después de la resolición del Tribunal Electoral y que así lo han demostrado dos de los tres miembros del tribunal que declaran que la Lista A, si cumple con todos los documentos.
“Lamentablemente, se dieron hechos que dejan mucho que pensar, como por ejemplo la remoción de la secretaria del Tribunal, quien al no prestarse a oscuros intereses, fue transferida a otra dependencia, a cumplir con otras funciones en la procuraduría de la universidad”, acotó.
Así también, el Consejo Universitario conformado por simpatizantes de la otra lista, ha dado su veredicto que ratifica la resolución del Tribunal Electoral en que se descalifica a varios miembos de la Lista A.
Por tal motivo, esto no acaba aquí, presentarán una medida de protección a la Corte de Justicia, para que sea el juez el que de la sentecnia definitiva y así poder acatar su decisión final.
Cabe resaltar, que en una rueda de prensa, ofrecida dos días antes de la resolución definitiva del Tribunal Electoral, los miembros de la Lista A ya se anticiparon en advertir algunas anomalías que se estaban dando y que lamentaban una posible descalificación de la misma.