Inicio Noticias Carlos Quispe se pone al frente del Cuerpo de Bomberos de Puyo

Carlos Quispe se pone al frente del Cuerpo de Bomberos de Puyo

por Andres Ortega

Ha recibido el encargo de manera temporal por parte del alcalde Germán Flores Meza, tras la renuncia del comandante Rolando Ramos.

El proceso de conformación del nuevo comandante, va a demorar un poco más, puesto que según la normativa ahora se tiene que designar de una terna de entre los tres bomberos más antiguos que hayan hecho carrera dentro de la institución, por lo cual, hay que conformar primero una comisión de calificación y ascensos y emitir las hojas de vida de los calificados para que el Alcalde proceda con la designación del comandante oficial.

Según Carlos Quispe, dentro de la institución si se cuenta con personal idóneo que bien pueden aspirar a la designación, por lo que ya existe la disposición de la Autoridad Municipal para el inicio del proceso.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Municipal, cuenta con un total de 36 funcionarios debidamente capacitados y formados, capaces de responder a las necesidades no solo de la ciudad sino también de toda la provincia, porque el Cuerpo de bomberos de Puyo se convierte en el comando matriz de apoyo al resto de cantones.

Al momento, se encuentra impulsando el proyecto de construcción de la segunda planta del edificio donde se contará con una sala de crisis que es muy necesaria ya sea para reuniones del COE Cantonal, capacitaciones y reuniones del personal local. El proyecto ya está casi en su fase final ya solamente falta lo que significa los acabados, lo que quiere decir que en los próximos días se estará procediendo a la entrega por parte del contratista de la obra e inmediatamente ponerlo al servicio de la comunidad.

Por otro lado, se encuentra en trámite la adquisición de una nueva motobomba, que fue impulsada por la administración anterior, pero que por problemas de aduana, se encuentra estancada en el puerto de Manta, a esperas de cumplir con toda la documentación requerida, puesto que ahora han cambiado los requisitos, exigen nuevos documentos que no estaba establecido y entonces se está en el proceso de completar lo que aún hace falta para que la unidad pueda arribar a la ciudad de Puyo y poder entrar en operación. Es un problema que no solo lo tiene el Cuerpo de Bomberos de Puyo, sino también de otras ciudades que se han encontrado con el mismo inconveniente.

Ahora solo les queda hacer la entrega de un certificado que ya fue emitido por la ANT, gracias al apoyo de la directora en Pastaza Aracelly Paguay, que es lo único que les faltaba, por lo que ya está próxima la llegada de la nueva motobomba, que tiene características especiales para un trabajo en las zonas más agrestes de la selva y así poder llegar hasta los lugares de difícil acceso que es lo que se necesita.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.