El lunes 30 de septiembre de 2019, se realizó una reunión de planificación entre los moradores del barrio Intipungo de la ciudad de Puyo, personal de la Policía Comunitaria y entidades de la seguridad ciudadana tanto cantonal como provincial, con el propósito de abordar el tema de la seguridad en la comunidad y procurar elaborar un plan de acción.
Era la primera vez también que el Tente. Jonny Barahona, se ponía a las órdenes de la comunidad como principal responsable de la unidad de policía comunitaria del sector. Recalcó que en cumplimiento a una planificación, se ha planificado esta reunión en el barrio Intipungo, para tener un acercamiento con la comunidad y fijar estrategias a seguir.
El Cnel. Rodrigo Tamayo, Jefe del Consejo de Seguridad Cantonal de Pastaza, agradeció la presencia de todos y sobre todo el compromiso de ayudar a la seguridad ciudadana por el bien de todos. El Consejo de Seguridad está siempre está dispuesto a trabajar y apoyar a todas las actividades y acciones que tengan que ver con la seguridad, hoy la delincuencia está tan organizada y avanzada que se hace necesaria la formación de equipos de trabajo dispuestos a colaborar.
En representación de la Gobernadora, estuvo presente la Comisaria Nacional, Paola Campos, quién hizo un recuento de todas las acciones ejecutadas en pos de velar por la seguridad de todos como: operativos nocturnos y controles de centros de diversión; motivó a los ciudadanos a colaborar con denuncias y reportes a la autoridad.
Entre la comunidad se hicieron algunos pedidos, entre ellos: que haya mayor patrullaje de la policía para dar seguridad a las personas y que se haga controles en las unidades educativas donde también hay denuncias de consumo de drogas.
Finalmente se formó el compromiso de trabajar en equipo y como muestra de ese acuerdo se planificó la realización de un campeonato relámpago de indor fútbol, entre los miembros de la policía comunitaria y los jóvenes del barrio Intipungo.