El balance de las operaciones y resultados alcanzados por los organismos de seguridad en la provincia de Pastaza, durante el último feriado es positivo, ya que no se registraron novedades de consideración, mencionó la gobernadora Carolina Valdivieso.
El
coronel Freddy Gonzáles, representante de la Policía Nacional de Pastaza, dijo
que alrededor de 500 servidores policiales fueron desplegados a lo largo de la
provincia para controlar los sitios turísticos, zonas de comercio y cementerio.
Dio a conocer que durante esos
días se efectuaron 476 operativos y se registró la detención de 13 ciudadanos
por diferentes causas. También el decomiso de marihuana en el sector de Simón
Bolívar (4390 gramos encaletado en un vehículo particular). Recalcó que fue un feriado donde no se
registraron novedades de consideración.
En el tema de salud, estuvieron 10 unidades operativas que brindaron 289 atenciones en salud, mismas que continuarán con el servicio durante el resto de las festividades de provincialización de Pastaza.
El intendente de Policía, Fernando Silva, dijo que se realizaron 70 operativos de control a los eventos por las festividades, de prevención, control de precio y operativos al licor artesanal. También el Servicio de Gestión de Riesgos estuvo alerta a las novedades y asistieron con ayuda humanitaria a las comunidades.
De su lado, Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, indicó que laboraron con la participación de 45 efectivos distribuidos en el dique Pambay, Fátima, Las Palmas, Paseo Turístico y cementerio. Fueron 9 atenciones de emergencia que brindaron, la evacuación de dos personas fallecidas, captura de enjambre de avispas y un accidente de tránsito.
Finalmente, el representante de la Brigada de Selva 17 Pastaza, coronel Roberto Jaramillo, quien manifestó que efectuaron patrullajes continuos en varios sectores y además controlaron los destacamentos de hidrocarburos, que son de su responsabilidad.