El pasado 24 de octubre del 2019, en el marco de la Sesión Solemne conmemorativa por el “Día del Servidor Judicial”, varios funcionarios recibieron el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago.
Alexandra Ordóñez, Directora Provincial de la entidad, entregó una placa de reconocimiento a aquellos servidores y servidoras judiciales, quienes han prestado sus servicios durante 15, 20, 25 y 30 años en bien de la administración de justicia de esta provincia. “Hoy quiero rendir homenaje a cada uno de ustedes servidores y servidoras judiciales, quienes, con su aporte diario, dan lugar a que se cristalice la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.
La doctora Ordóñez, también realizó un homenaje post mortem a servidores judiciales que dedicaron gran parte de su vida al servicio de la Función Judicial, es el caso de Timoteo Velín Rivadeneira, primer Presidente y fundador de la Corte Superior de Justicia de Macas y Carmen Torres Maldonado, primera Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago
Además, se destacó el trabajo de los notarios más antiguos de la provincia, como es el caso de José Sigüenza Rodas, notario primero de San Juan Bosco y Alfonso González Espinoza, notario primero de Limón Indanza, por haber ejercido su servicio auxiliar como fedatarios públicos durante 21 años.
Durante el evento también se firmaron importantes convenios de cooperación interinstitucional, entre el Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública y Policía Nacional, a fin de fortalecer el servicio judicial en los cantones Palora y Morona.
La conmemoración del “Día del Servidor Judicial”, se complementó con otras actividades como el I Concurso Infantil de Dibujo, un cuadrangular de fútbol 7, jornadas de capacitación y un evento de integración para los servidores judiciales.
La Corte Provincial de Justicia con su sede Macas y concretamente con sus oficinas en la parroquia de General Proaño, brinda el aporte al desarrollo provincial.