A las 10:00 como estaba previsto inició el Desfile Cívico por la Av. Monseñor Alberto Zambrano desde el sector conocido como Las Cañas en el barrio El Dorado, hasta llegar a la Plaza del Ánimo, donde estaba ubicada la tribuna principal.
El prefecto André Granda, estuvo para encabezar el bloque de las autoridades, acompañado de su esposa y asambleísta María Cristina Acuña, varios alcaldes y presidentes del Gobiernos Parroquiales como consejeros de prefectura, el Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, el Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García y los jefes de Policía y Ejército Ecuatoriano acantonados en Pastaza.
En el segundo bloque estaban otras autoridades de diferentes instituciones, Gobiernos Parroquiales, direcciones provinciales de los diferentes ministerios, directores departamentales del Gobierno Provincial e invitados especiales.
Acto seguido el artista plástico de la provincia de Pastaza con una modelo de los Cuerpos Pintados, que se ha vuelto ya una identidad de nuestra provincia y que no puede faltar en ningún acto cultural.
También hubo un bloque de diferentes reinas, como la flamante Reina de la provincia, la Reina de puyo, Reina de la Cámara de Turismo, reinas de los diferentes cantones y parroquias.
Luego de los estudiantes, con el grupo especial de abanderados de las diferentes unidades educativas de toda la provincia, los escoltas y un grupo de banderines que daban colorido y alegría al desfile, para dar paso finalmente a las bandas de gala de las diferentes instituciones educativas.
Los jóvenes con sus bandas de gala hicieron vibrar de emoción y civismo, entonando canciones tradicionales, con hermosas bastoneras, las liras, el sonar de los tambores y demás instrumentos musicales que fueron el alma de la celebración. Una ligera llovizna quiso empañar la fiesta, pero no fue obstáculo para que la juventud gallarda y estudiosa pudiera rendir honor a su provincia.
La ciudadanía por su lado, puso lo suyo y se colocó de manera ordenada a lo largo y ancho del trayecto para disfrutar del espectáculo y así lo hicieron desde el principio hasta el final.
Luego del desfile las autoridades pasaron al interior de la Plaza del Ánimo para dar paso a la Sesión Solemne Conmemorativa en homenaje a los 66 años de creación de la provincia de Pastaza.
