Este martes 19 de marzo de 2024, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza rindió cuentas de la gestión desempeñada durante el año 2023, esta actividad se realizó de forma presencial y telemática conforme los lineamientos establecidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Al evento asistieron autoridades que forman parte de la Función Judicial, así como autoridades provinciales y de los gobiernos locales, quienes también participaron en las cuatro mesas de trabajo conformadas al finalizar la presentación del informe.
El Director Provincial, Glayton Carrasco durante su presentación se refirió a la responsabilidad de los servidores judiciales para actuar con transparencia. “Es una prioridad de los vocales del Pleno del Consejo de la Judicatura, el recuperar la independencia en la Función Judicial”, resaltó.
Sobre la gestión y resultados del periodo comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2023, el Director Provincial resaltó el trabajo de jueces, secretarios, ayudantes judiciales y equipo técnico, quienes atendieron a 1.100 víctimas de violencia, y se otorgó 4.207 medidas de protección.
Glayton Carrasco, también informó que durante el año 2023, 9.671 fueron beneficiarios por el pago oportuno de pensiones alimenticias habilitadas por el sistema de transferencias en línea a nivel nacional.
En cuanto a los métodos alternativos de solución de conflictos destacó la confianza de los ciudadanos y usuarios en optar por esta vía para solucionar sus controversias. Es así que en Pastaza, 549 causas fueron atendidas en Mediación y 79 causas atendidas por 11 jueces y juezas de paz.
Las inquietudes y sugerencias serán atendidas durante el presente periodo de gestión correspondiente al año 2024
La información del proceso de rendición de cuentas se encuentra en la página web institucional pastaza.funcionjudicial.gob.ec