Se realizó el derrocamiento de un aula escolar para prevenir enfermedades tanto a estudiantes como a maestros de la unidad educativa Pío Jaramillo Alvarado, de la parroquia Fátima.
La construcción es de un material cancerígeno y por lo tanto el Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo D01, decidieron dar de baja este bien para crear una nueva infraestructura.
Serán construidas dos nuevas aulas y en el sitio donde se derrocó será ubicado servicios higiénicos. A la entidad asisten 358 estudiantes y es muy necesario contar con esta área, así explicó Rubén Rodríguez, rector de la UE Pio Jaramillo Alvarado.
También dijo que se reubicará a todos los estudiantes en la misma entidad. Un curso está situado frente a la institución y deben cruzar el asfalto de la vía Puyo-Tena, para cualquier actividad. Con el afán de evitar algún accidente ahora estarán en el mismo centro educativo.
Alrededor de 68 mil dólares es el costo de la obra y el contratista tendrá un plazo de 45 días para entregarla. Finalmente, detalló que cuentan con un equipo de laboratorio que alberga 20 computadoras, pero que requieren internet. «Al momento están de vacaciones» dijo, y la par indicó que gestiona dicha adquisición para que puedan ocupar este equipo tecnológico.