Jueves 28 de marzo, la Jefatura de Investigación Antidrogas, luego de varias técnicas de investigación llegó a conocer que, en el Cantón Tena, barrio central (Calle Maripindo y La Av. Tamiahurco) un ciudadano ecuatoriano, realizaba actividades ilícitas de expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que los agentes antidrogas realizaron una intervención en delito flagrante, obteniendo como resultados la incautación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (27.6 gramos de marihuana) y la aprehensión del ciudadano: Dean C. de 21 años, quien registra antecedentes, retirando de circulación 55.2 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Además, en el mismo caso se incautó, 01 terminal móvil; 01 balanza y $ 33.25 dólares americanos.
Para el viernes 29 de marzo, se reportó la detención del ciudadano Jaime A., en cumplimiento a una orden de detención por apremio personal emitida por el Dr. German Ricardo Casanova Borja, Juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con Sede en el Cantón Tena.
El sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 11:20 am, en la vía Muyuna, personal del grupo de operaciones motorizadas, tomó contacto con una ciudadana que se encontraba angustiada, quien informó que su hijo había sido secuestrado por dos desconocidos (un hombre y una mujer) en un taxi, de inmediato se alertó al Sistema ECU 911, procedimiento que permitió localizar a la víctima cerca del supermercado Tía.
El adolescente declaró que le habían robado su celular, por lo que inmediatamente, miembros de la Policía Nacional realizaron una búsqueda, encontrando al sospechoso de nombres Bryan R., de 20 años y a una adolescente de 16 en un domicilio.
En el inmueble se recuperó de 02 celulares y se incautó una motocicleta sin placas, los sospechosos fueron aprehendidos y puestos ante la autoridad competente.