En rueda de prensa ofrecida por la Policía Nacional en Morona Santiago, se informó que producto de las acciones de inteligencia y control, se detuvo este jueves 21 de noviembre del 2019 un camión marca HINO , el mismo que al ser revisado de manera minuciosa tenía en la base un doble fondo en la que transportaban 300 bloques tipo ladrillo de una sustancia sujeta a control que en pruebas determinaron la posibilidad de ser marihuana con un peso aproximado de 361.000 gramos .
Conforme lo anunció el Teniente Coronel de policía Carlos Rivadeneira Rivadeneira , Comandante del Distrito “Morona” quien dijo “se han retirado de las calles aproximadamente 750.000 dosis de drogas” que al parecer estaban destinadas para la venta ilícita en varias provincias al sur del Ecuador.
En el evento de prensa, por su parte el Capitán Mario Real, Director Antinarcóticos, dijo que están trabajando de manera coordinada con la finalidad de servir de manera eficiente a la comunidad y erradicar este ilícito de nuestras comunidades.
Fue detenido un ciudadano que conducía el vehículo, sujeto que responde a los nombres de José Luis M. el mismo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley.
Diferentes sectores de la ciudadanía se han manifestado felicitando a la Policía Nacional por las acciones ejecutadas para descubrir este tráfico ilícito sin precedentes en la historia de la provincia. Ahora corresponde a las autoridades judiciales a fin de que respetando derechos y procedimientos se trabaje de manera conjunta en la aplicación de la ley para beneficio ciudadano.