Un recorrido de obra con el presidente ejecutivo de la empresa Jaime Astudillo, nos permitió ver la magnitud de la construcción y el aporte que esto significa para la ciudad de Puyo.
Imponente, se puede ver la construcción desde el otro lado del río Pindo Grande, sus tres pisos altos hacen que sea imposible no verlos desde lejos y eso que apenas se halla a mitad de su trabajo. A decir de su presidente ejecutivo, será un edificio moderno, inteligente, vistoso, que aportará mucho al ornato de la ciudad.
La empresa ha hecho todos los esfuerzos económicos con una inversión que se aproxima a los 3 millones de dólares, en un área de construcción de 2 mil metros cuadrados, para construir un gran edificio, que servirá no solamente para el tema de la recaudación, sino también para un mejor servicio como la ciudadanía se merece en Pastaza y parte de Morona Santiago.
Un recorrido de arriba abajo por todas las secciones que están previstas, nos hace quedar aún más impresionados: la planta baja destinada para lo que será el área de recaudación y una sección de atención al cliente. Sigue un mezzanine con un auditorio para diferentes actividades. La primera planta alta, para la parte técnica, comercial y las direcciones departamentales. La segunda planta alta, que será con proyección a futuro, considerando el acelerado crecimiento de la ciudad. Finalmente la terraza que será destinada para asuntos internos. A esto se añade el área de parqueadero, ascensor y lo más importante, la accesibilidad para personas con discapacidad.
En la parte técnica, Ruperto Freire, representante del contratista el Consorcio Ambato EEASA Puyo, amplía la información calificando a esta construcción como el nuevo ícono de la ciudad de Puyo, concebido de tal manera que no se ha descuidado todos los pormenores para que sea una magnífica construcción. Al momento se trabaja en lo que se llama obra muerta, para a fines de septiembre pasar a los acabados y así poder vislumbrar la obra en todo su esplendor.
Si bien es cierto, la construcción culminará en el mes de diciembre de este año, sin embargo su inauguración prevista para el 12 de febrero de 2020, justo en el día de los amazónicos.
En lo que tiene que ver al edificio actual, ubicado en el centro de Puyo, nos informan que seguirá prestando los servicio de recaudación, como una segunda agencia al servicio del cliente.
Pero esta no es la única obra que emprende la EEASA, en la zona oriental, más bien pertenece a una cadena de proyectos que se vienen ejecutando como: la agencia Arajuno entregada hace pocos meses, agencia Pable Sexto en Morona Santiago y en los próximos días la inauguración de la agencia Chonta Punta en Napo. Además un proyecto hermoso que es la dotación de energía fotovoltaica a las comunidades del interior, en convenio con el ministerio de Energía llegando a casi mil usuarios de 33 comunidades; está también el proyecto Paparahua en apoyo a 33 familias.
Por último se trabaja en un proyecto de enlace entre Pastaza y Morona Santiago, para asegurar el servicio en los cantones Guamboya y Pablo Sexto. Esto es la EEASA, cada día mejor.