Inicio Noticias El proyecto DINEC ayuda a grupos vulnerables de la provincia de Pastaza

El proyecto DINEC ayuda a grupos vulnerables de la provincia de Pastaza

por Andres Ortega

El DINEC es una organización mundial de ayuda humanitaria y productiva, encargada de defender los derechos humanos, proponer y ejecutar programas a favor de los grupos de atención prioritaria y de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Propone la erradicación de la pobreza, el desempleo y trabaja por el desarrollo de los pueblos mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Telesfro Peñafiel es el administrador del INEC en la provincia de Pastaza y nos habla sobre el trabajo que se viene ejecutando a favor de la población vulnerable como son los niños y personas con discapacidad.

Señala que cuentan con recursos que les viene del Banco Federal de los Estados Unidos, con un monto de USD 125 dólares semanales, y que para tener acceso a dicha ayuda hay que ingresar a la página Web: www.inec2020.com y proceder a llenar el formulario en el banco, hay tutoriales y videos para poder ingresar a las cuentas.

Con esos recursos, se vienen realizando ferias por varios sectores, por ejemplo, la última feria que se realizó en Pastaza fue en la ciudad intercultural de la ex hacienda Té Zulay, donde la socialización fue todo un éxito, las familias quedaron muy contentas de poder comprar y vender mediante la utilización del dólar soberano, como la única forma de poder erradicar la pobreza y salir adelante como país.

La ayuda viene para todas las personas, simplemente hay que llenar el formulario, ingresar los datos personales, tener una fotografía, correo electrónico, número de contacto y no se requiere de ningún pago.

En el primer bloque que es para grupos de emprendedores, se tiene que ingresar los datos sobre su proyecto, luego las necesidades que tiene para el proyecto, según ello, analizan y le ponen un rubro considerable para financiar el proyecto y lo más importante no son recursos reembolsables.

En el grupo dos que es para personas vulnerables, la ayuda es de 120 dólares semanales para cubrir sus necesidades más básicas.

No existe un número tope de cupos, es ilimitado y puede ingresar cualquier persona, por ahora se está trabajando con familias de las comunidades tratando de brindarles todo el apoyo que necesitan, así como también a grupos organizados que quieran emprender.

Para los próximos días, se está organizando una feria en la parroquia Tarqui, en donde se va comercializar los productos con la utilización del dólar digital.

La invitación a todas las personas que quieran formar parte de estos beneficios que desde ya se están utilizando en diferentes ferias que se vienen organizando.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.