Inicio Noticias Elección de la Reina de Tarqui manchada con escándalo de candidatas

Elección de la Reina de Tarqui manchada con escándalo de candidatas

por Andres Ortega

Un reclamo público de parte de la señorita Evelin Llamuca al presidente del GAD Parroquial en plena Sesión Solemne, fue el detonante para que nos enteráramos sobre la realidad en torno a la noche de la Belleza e Intelecto de la Mujer de Tarqui.

Es que la candidata que participó en representación del Sector Los Baneños, se siente disgustada por las calificaciones que el Jurado Calificador le proporcionó a su participación, por lo que junto a su madre, decidieron acudir directamente a las actas originales, donde pudieron cerciorarse que su nombre no había sido escrito de manera correcta sino con apellidos cambiados como Evelin Valseca Gahona, siendo esa la causa de su descontento que a su criterio considera como una falta de respeto, por lo que decidió formular un reclamo público exigiendo que al menos se le otorgue una disculpa pública por tamaño error.

Por otro lado, considera que, según el reglamento, el puntaje se tenía que calificar por 25 puntos a cada participación dando un total de 100 puntos para cada candidata. Pero en las actas consta que no se respetó el reglamento ya que algunos miembros del jurado calificaron por 30 y hasta 40 puntos según la candidata.

Señala que el mismo proceso, estuvo lleno de fallas, ya que más de una vez estuvieron cambiando de persona responsable del manejo de las señoritas candidatas.

Evelin aclara que no es su intención hacer controversia sobre el evento ni calumniar a ninguna persona, sin embargo, le parece inadecuado que eventos como estos se vean empañados por una mala organización y que quede un precedente para que este tipo de fallas en el futuro se pueda corregir.

Por todo ello, no está dispuesta a colaborar con la señorita ganadora Reina de Tarqui 2024, le queda un sabor amargo de una experiencia bonita pero que se enturbió con estos resultados.

Otra de las candidatas, en reclamar es la señorita Leslie Sanaitan, quien participó en representación del barrio San Vicente Ferrer, quien también se considera perjudicada, puesto que a su criterio tuvo una magnífica participación y le dieron la más baja calificación menos que otra candidata que hasta se equivocó en la pregunta. Acotó que, fuera del reglamento se inventaron una nueva dignidad de señorita Virreina que fue la que quedó en segundo lugar.

Señala que siempre les martillaron con el discurso de que será un evento totalmente transparente, que no pasará lo de otros años, al punto que no consideraron la participación de veedores de parte de las candidatas, al final fue todo lo contrario, el evento se vició con unos resultados que dejan en evidencia que todo fue arreglado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.