Inicio Noticias Emuvisp Ep promociona viviendas económicas

Emuvisp Ep promociona viviendas económicas

por Andres Ortega

La Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Interés Social del cantón Pastaza (Emuvisp EP) invita a la ciudadanía que desee cumplir el sueño de tener casa propia para que acceda al proyecto de urbanización que se construye en el barrio La Merced. 

  Así lo dio a conocer el gerente Julio Cesar Pavón, quien manifestó que para este fin de mes está previsto que se concluya la construcción de 6 viviendas, de las cuales 2 ya se han vendido y las otras están en oferta a un costo de 33 mil dólares.

  Las casas cuentan con 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño completo y unas gradas para acceder al segundo piso. El primer piso tiene una extensión de 50.10 metros cuadrados y el segundo de 60, con cubierta metálica, y techo en el segundo piso para que los propietarios puedan hacer divisiones y aumentar la construcción.

  Los interesados deben cancelar un anticipo de 3.300 dólares en la cuenta de Emuvisp y reunir 3 requisitos básicos: residir en el cantón Pastaza mínimo 2 años, ser sujeto de crédito y no tener vivienda propia. Luego de entregar este anticipo del 10%, el resto del costo deberá ser financiado con un crédito de alguna institución bancaria.

   Pavón indicó que el proyecto contempla la construcción de 140 casas, por lo que se viene gestionando un crédito nacional para financiar las obras. Como una primera etapa durante los primeros 6 meses de este año se construirá 25 y para finales del 2020 se planea llegar a 70.

Quienes deseen conocer más detalles pueden acercarse a las oficinas, ubicadas en el segundo piso de los hangares del Municipio de Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.