Inicio Noticias En el cantón Arajuno la situación no es tan crítica como la pintan

En el cantón Arajuno la situación no es tan crítica como la pintan

por Andres Ortega

El alcalde del cantón Arajuno Cesar Grefa, se pronunció ante los medios de comunicación, sobre la resolución del COE Nacional de categorizarlos en semáforo rojo como un cantón de alto riesgo. Responde que si viene es cierto acatan la disposición pero que en realidad no es así, le asombra que le pinten de color rojo, cuando en la pandemia en el momento más duro se hallaban en color verde.

Acota que la situación de la población es estable, siguen utilizando la medicina tradicional y en eso no han tenido ningún problema, no sabe en qué informes se basan para pintarlos de color rojo. De todos modos, en esta semana se reúne el COE Cantonal para analizar la situación y tomar decisiones.

En lo que tiene que ver al programa de vacunación ya un 54% se encuentra con las dos dosis, no así el otro 46% que no ha querido vacunarse y se ha tenido que respetar la decisión, no sin dejar de socializar y motivar a la población para que se acojan a la vacunación ya que es un esfuerzo del gobierno nacional y con recursos de todos los ecuatorianos a lo cual todos tienen derecho. De todos modos, no se ha tenido que llegar a tener pacientes hospitalizados y en situación crítica, tampoco se ha llegado a registrar personas fallecidas por Covid-19.

En cuanto al trabajo dentro de la municipalidad, se mantiene en modo presencial con todo el personal y así se ha mantenido durante todo este tiempo, no se está exigiendo el carnet de vacunación a ningún ciudadano. Hay trabajadores que han dado positivo al Covid, por lo cual se han tenido que aislar, cumplir con su cuidado personal y se han recuperado e incorporado nuevamente al trabajo.

En lo que tiene que ver a la parte educativa, los estudiantes se han incorporado a las actividades escolares en modo presencial como se lo venía haciendo con normalidad, mientras que en la parte rural nunca se han suspendido las actividades y tanto docentes como estudiantes están trabajando de manera normal.

De todos modos, se va a tener que esperar hasta esta semana, para obtener mejores resultados, caso contrario se tomará una decisión a nivel local según sea la decisión del COE Cantonal. No se dejará eso sí, de motivar a la población a someterse a las campañas de vacunación. También se pedirá al distrito de salud, in informe de sus reportes hacia el ministerio que está reflejando en el mapeo nacional como un cantón de color rojo que no refleja la realidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.