Siembras de cacao y plátano es lo que poseen a gran escala los moradores de Puni Bocana en la parroquia Puerto Misahullí, a ellos se unen sus vecinos de Centro Arajuno quienes buscan mejorar su situación vial.
«Estamos caminando en territorio y estamos aquí conjuntamente como los moradores que claman porque el consejo provincial pueda respaldar el tema productivo, ellos requieren el asesoramiento técnico y más que nada la vialidad que cambiaría su realidad», así explicó Ricardo Grefa, funcionario del GAD Provincial de Napo, quien junto a varios técnicos visitaron un desbanque abandonado más de 12 años.
En un futuro inmediato el puente sobre el río Arajuno será entregado a la comunidad y a las dos provincias, sin embargo el mantenimiento vial de dos kilómetros de carretera es una necesidad que no pueden esperar los comuneros.
“Nos hace falta que terminen con el lastrado porque ya tiene el rasanteo y solamente nos falta coger las fallas y lastramos con la coordinación de la comunidad”, fueron las expresiones de Carlos Chimbo, morador de Puni Bocana.
Los líderes que van a hacer el seguimiento del tema en primera instancia ya cuentan con el apoyo a esta zona productiva, una vez logren obtener este mantenimiento vial, también podrán acceder a la instalación de los postes de energía para solicitar los medidores en sus viviendas.