Fuera de los cortes de energía y sus horarios que no coinciden con los comunicados de la Empresa Eléctrica Responsable, en la provincia de Napo surgió un imprevisto para los transportistas que circulan por la E – 45. En el tramo Archidona – Kilómetro 18 cayeron ocho postes por el mal temporal debido a una tormenta eléctrica, además árboles y guaduas obstaculizaron el paso para el tránsito.
Transportistas con vídeos aficionados anunciaban a la comunidad que realicen sus viajes con precaución; el conductor de un camión pesado, además manifestó en redes sociales que no podía pasar debido a que los vehículos de gran dimensión y peso podrían colapsar al cruzar sobre los postes con cables de alta tensión.
Tan solo autos livianos cruzaron por este tramo que hasta el momento se encuentra en mantenimiento tras la iniciativa de levantar los escombros.
Otros moradores de Yawari anunciaban una alternativa para que los conductores de camiones y cabezales tomen la variante por la comunidad Rukullakta,
Por PKR fue la mejor alternativa para que el tránsito pudiera fluir, en esta vía de alto tráfico habitualmente se movilizan miles de vehículos que viajan desde la capital de la provincia del Napo hacia Quito y las provincias de sucumbíos y Orellana.