Terminó la espera de los moradores de la comunidad Quijos Hauico, ya que la construcción del puente sobre el río Quijos inició, Fernando Altamirano, responsable de la empresa contratada para la construcción del puente en Quijos Huaico, indicó que la obra lleva un proceso de trabajos dentro de los plazos establecidos.
Juan Ucsha Ushulutud Trabajador de la empresa es oriundo de Cuyuja, él es parte del proceso de cumplimiento de la ley amazónica, en la que se estipula que en obras locales se debe contratar a moradores amazónicos.
Por medio de esta construcción se ha generado plazas de trabajo para los lugareños, María Manitio es otra de las beneficiadas, quien realiza la preparación de los alimentos para los operarios de la empresa constructora.
“Agradecemos porque el puentecito era un sueño, nosotros esperamos muchos años está obra».
Con la edificación del puente colgante la prefectura de Napo cambiará la realidad de los estudiantes y agricultores de Quijos Huaico, quienes habitualmente sortean peligros al cruzar por este viaducto en malas condiciones.
Juan Conumba, morador de Quijos Huaico, también reconoció esta labor como acertada para quienes se dedican a la agricultura y ganadería en esta comunidad de la provincia de Napo.
La ejecución del proyecto dispone del financiamiento y se lo construye bajo estrictas normas técnicas, para los fiscalizadores de la corporación provincial, la constructora seleccionada cumple con los plazos previstos en el contrato.