Inicio Deportes Escuela Municipal de Futbol de Arajuno jugará campeonato Nacional en Quito

Escuela Municipal de Futbol de Arajuno jugará campeonato Nacional en Quito

por Andres Ortega

Este fin de semana pasado, entre sábado y domingo, se disputaron las instancias finales del campeonato Herbalife Nutrition 2019, organizado por Liga de Quito en la ciudad de Ambato. Campeonato que se desarrolló con participantes de varias escuelas de futbol de provincias del país. En el cual un representante de la provincia de Pastaza, específicamente de cantón Arajuno, cumplió con su participación, logrando el campeonato.

   Gracias a la decisión y el apoyo incondicional de la máxima autoridad cantonal, Cesar Grefa, y la guía del profesor Raúl Avilés; los muchachos de la escuela de futbol Municipal de Arajuno, en sus categorías sub 9 y sub 11, participaron en esta competencia deportiva, logrando el cuarto lugar y el campeonato respectivamente.

   En las canchas del complejo recreacional de la Cámara de Comercio de Ambato, las escuadras de la escuela Municipal de Arajuno y el Club Sport Emelec se disputaron la final. Donde por un marcador de 7 goles a 4, la escuadra del Cantón se llevó el triunfo, y se coronó campeón de la categoría sub 11. Además, dejando todo en la cancha los chicos de la categoría sub 9 llegaron a disputar su partido por el tercer y cuarto puesto, teniendo que enfrentarse al CS. Emelec; juego que tuvo una disputa ya que el equipo contrincante no se presentó a tiempo y el triunfo por default era de la escuadra Municipal, pero en mesa le dieron la victoria al equipo contrario ya que aducen si haberse presentado, pero luego de la hora que se pactó el encuentro.

  Es por eso que, el equipo de la categoría sub 11, al haber cumplido el objetivo de levantar la Copa en este campeonato Regional; ahora competirán con los equipos campeones del mismo certamen deportivo jugado en otras Provincias. Ahora la meta es disputar este torneo Nacional y ganarlo. Este cuadrangular se estará desarrollando entre los días sábado 30 de noviembre, domingo 1 y lunes 2 de diciembre, en la ciudad de Quito; específicamente, en el complejo deportivo de Pomasqui de Liga de Quito y en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ex Casa Blanca.

  Además, con la presencia del Aalcalde, en estos encuentros finales en Ambato; procedieron a la entrega de la Copa obtenida, las respectivas medallas a los integrantes de la Escuela de Futbol Municipal de Arajuno, y una condecoración a Orlyn Castillo, arquero de la escuadra Municipal, designado como el mejor portero del certamen de la categoría sub 11.

  Avilés, director Técnico del equipo, dice estar totalmente agradecido con el Alcalde y autoridades Municipales por ese apoyo total al deporte del cantón Arajuno; agradece a los padres de familia que siempre acompañan a sus hijos, llevándolos por el buen camino desde pequeños, incentivándoles a ser campeones; y conforme con el actuar y desempeño de todos sus niños y jóvenes, que dejan todo su amor por lo colores de la camiseta y su Cantón en la cancha. Gracias campeones por todo, finaliza el Profe.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.