Inicio NoticiasNapo Familia con enfermedad catastrófica recibió vivienda

Familia con enfermedad catastrófica recibió vivienda

por Andres Ortega

Una familia conformada por 3 personas, Susana Tanguila (67 años) junto a sus dos hijos Ventura y Delia quienes padecen de una enfermedad catastrófica recibieron del Sumak Kawsay Huasi una vivienda digna que les permitirá vivir en mejores condiciones.

Con esta vivienda son 20 que se han construido en la provincia de Napo en distintos sectores rurales, familias beneficiadas que hoy cuentan con un espacio digno para poder vivir ya que anteriormente vivían en una forma no adecuada para el ser humano.

La última vivienda entregada, fue para una familia de la comunidad Tiwinza de la Parroquia Muyuna, que aparte de no contar con recursos económicos ,sus miembros tienen discapacidad, el Prefecto de la Provincia entrego esta solución habitacional, en un acto emotivo destaco el trabajo que se está realizando en conjunto, con la construcción de estas viviendas sencillas pero que cambiara significativamente el estilo de vida de esta familia, “Esta es una casa digna en este  sector rural, ahora podrán vivir de una manera más cómoda, felicitaciones a quienes se han sumado a este proyecto que está liderando el Sumak Kawsay Wasi con el apoyo de la prefectura” mencionó Edison Chávez.

Estos trabajos pertenecen al proyecto “Construcción de Viviendas Solidarias”, y tiene aliados estratégicos que colaboran para poder cumplir con este sueño de todo ser humano de contar con un techo propio para poder vivir, y cuenta con aliados estratégicos, la Fundación Med Life colabora con recursos económicos, SKW con la mano de obra al igual que los estudiantes de la U.E. Nacional Tena y el MAE (Ministerio del Ambiente) con la entrega de madera.

Los estudiantes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Nacional Tena pusieron su granito de arena, se presentaron como voluntarios y durante algunos días ayudaron en la construcción, “Nosotros realizamos proyectos de ayuda solidaria para las familias de escasos recursos económicos, en esta ocasión hemos coordinado con el Sumak Kawsay y apoyamos con la mano de obra “enfatizó Corina Costales Docente del establecimiento educativo.

Como no podría ser de otra manera uno de los integrantes de la familia beneficiada agradeció a quienes aportaron con un granito de arena y construyeron esta vivienda que servirá de mucho para que sus ocupantes ya que anteriormente Vivian en una forma inadecuada para el ser humano.

Dos docenas de viviendas entregadas en casi 7 meses de administración como parte del Proyecto “Construcción de Viviendas solidarias “que lo está ejecutando el Sumak Kawsay Wasi de la prefectura de Napo, los beneficiados son varias familias que ven cristalizado su sueño de tener una vida mejor con un techo donde vivir.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.