Inicio Opinión FIN DEL 2022

FIN DEL 2022

por Andres Ortega

Por: Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Un año más y la historia se repite, el planeta convulsionado con el calentamiento global, los científicos descubren nuevas constelaciones a 35 millones de años luz, el viejo continente en guerra, el Covid y otras pestes reviven, sorpresas en el mundial del futbol, Latinoamérica con una política en fracaso, y el ecuador continúa en la joda.

Es hora de reflexionar sobre la situación caótica que vive el ecuador al final del año 2022, en temas importantes como; lo social, lo económico y lo político. Con un gobierno que no está a nivel ni con la capacidad de administrar al país, que ha funcionado con los mismos de siempre (Correístas y Morenistas), con personajes inexpertos en los ministerios, y las quejaderas de los anteriores gobiernos. Un vicepresidente, que sólo sirve para las fotos, y lo único que realizó alguna vez es pasearse por los hospitales, hoy es un chico silencio que no aporta nada al país.

Hasta el día de hoy ninguna de las ofertas de campaña se cumplen, ya estamos por la mitad de la administración, lo único que ha realizado, es proteger a sus aliados y banqueros.

En lo SOCIAL; se ha incrementado el desempleo, crisis en los centros de rehabilitación, se repite la historia de los migrantes como en feriado bancaria (Muerte de compatriotas), aumento en la delincuencia, aumento del analfabetismo y estudiantes sin ingreso a las universidades, no se cumple los ofrecimientos de planes de vivienda, sin políticas en la producción y sin inversión, la salud en (Terapia intensiva) no existen medicinas en los hospitales, más pobreza y mendicidad.

En lo ECONÓMICO; es una mentira de la inversión extranjera, no existen seguridad jurídica, el sistema bancario sin regulación, sin control en el cobro de interés en los préstamos, ha incrementado la deuda externa, no cumple con los pagos a los GADs, incrementa la reserva monetaria para sus interese.

En lo POLÍTICO; es el peor presidente de Latinoamérica, no tiene aliados políticos y los pocos que tiene en la Asamblea Nacional es a cambio de la administración pública, sin aliados a nivel nacional e internacional, y por último ni el Papa lo quiso recibir. Hoy el gobierno va por una “Consulta popular” y preguntas de enmiendas constitucionales, aseverando que la consulta es la solución ¿Solución de qué?, proceso que le costará al país más de los 18 millones de dólares, con un presidente que tienen el 7% de aceptación y credibilidad, nadie se va a prestar a levantar a un muerto político, y según él y sus funcionarios manifiestan (Que él que no esta con la consulta, no está con el pueblo), (mediocres).   Lo peor es que “Analistas políticos” y algunos “Medios de comunicación” le hacen el juego, al gobierno manifestando de la estabilidad de la “Democracia”, de la imagen del país, aquí nos preguntamos ¿Son juegos de intereses o están confabulados por lo económico?, de que democracia hablan, un país no pude vivir gobernado por gente inepta, por eso debemos cambiar de gobierno. Y lo que más indigna es cuando califica, a los que no están con la consulta, son los que viven de la corrupción y son “Narcos políticos”, y si ellos conocen quienes son esos narcos políticos denúncienlos. Lo que si podemos decir que ellos son los (Narcos evasores, los narcos ineptos).

Por ello los ecuatorianos debemos pensar bien si es solución la consulta del gobierno, o es para recuperar su credibilidad, o tenemos que esperan que llegue otro gobierno.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.