El crimen de Daniela Piedra Criollo y Angie Torres Bernabé se esclareció finalmente después de casi un año, resulta que el acusado del asesinato de las dos jóvenes en Esmeraldas apareció en Tena, provincia de Napo en actividades ilegales de minería aurífera.
La Policía Nacional capturó a ‘La Parca’ principal sospechoso que aparecía en videos decapitando a las dos mujeres, los burdos audiovisuales mostraban como el hoy detenido, decapitaba a las jóvenes con un machete mientras realizaba una videollamada con su hermano detenido en Turi, la atroz llamada y posterior grabación se popularizó en redes sociales en agosto de 2023.
Alias “La Parca” o Franklin S., de 22 años, fue detenido en Tena, provincia de Napo y trasladado a Guayaquil el pasado domingo 19 de mayo de 2024, el sujeto realizaba actividades de minería ilegal en una zona rural alejada de Tena, sitio donde se escondió por un largo periodo.
Christian Echeverría, teniente coronel y jefe de la Dinased de la Zona 8, Franklin S., informó al país de la detención de uno de los más buscados del país, además indico que el hombre era parte del grupo de delincuencial Los Lobos.
Los cuerpos de Daniela Piedra Criollo y Angie Torres Bernabé de 19 y 20 años, respectivamente, fueron hallados diez meses después de que se reportara su desaparición, Franklin S., indicó en donde las enteraron en la vía a Atacames.
En el macabro escenario de “La Parca” quien no se olvidó de ningún detalle se encontró ropa, cuerdas y los cuerpos de las víctimas, sin sus cabezas.
A Franklin S., se le dictó prisión preventiva y fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral, cerrando un caso en el que se logró ubicar los restos de Piedra y Torres, ellas días antes de su muerte informaron a sus familias que se iban de viaje a Esmeraldas, pero no volvieron a tener noticias.