Como estaba previsto, el sábado 16 de noviembre se realizó en la ciudad de Puyo la primera reunión de socialización e información sobre los fundamentos y objetivos del club kiwanis.
Para esta primera reunión se contó con la presencia de Pilar Cun Castillo, gobernadora del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional; Alicia Salazar, presidenta club Kiwanis Santo Domingo, Tesorera del Deki; Alejandro Silva, vicegobernador de la zona 7 y Gobernador electo 2020 – 2021 y Miriam Bosquez, coordinadora de Membrecía y formación de clubes del Deki.
Entre las actividades realizadas, se contó con una dinámica, auto presentación de todos los asistentes, luego una motivación por parte de la abogada Pilar Cun, Inducción y formación del club.
Se logró la conformación de una directiva provisional, misma que quedó de la siguiente manera: Presidenta Patricia Villacrés, vicepresidente Ángel Jaramillo, secretaria Cristina Pujota y como Tesorera María Sánchez, quienes recibieron el respectivo pin de identificación.
Como primer proyecto se coordinó la realización de la escuela para personas con síndrome de down, en coordinación con Rosita Guevara de la Fundación para personas con síndrome de down en Pastaza denominada “Cambiando Vidas”. Un programa especial de Navidad, con niños de escasos recursos económicos de comunidades apartadas de la provincia de Pastaza y más adelante las brigadas médicas.
Como buena noticia Pilar Cun, anunció que dentro de su Plan de trabajo de Gobernadora le pidió a Charles Gugliuza Fideicomisario de KIWANIS Internacional que vive en Florida Estados Unidos y a su esposa Emilia Ayala que pasen a formar parte de su Club en Santo Domingo. Ellos aceptaron ser voluntarios del primer Club que se forme en su período y así han aceptado, por tanto fortalecerán al Nuevo Club de Pastaza, el único requisito que piden es que sean un Club cumplidor y responsable con las actividades planificadas, ellos agentarán su visita para la entrega de carta constitutiva, pagarán cuotas y donarán algo para los niños en navidad.
La directiva provisional tiene el encargo y la responsabilidad de lograr la creación del primer club kiwanis JIREH en Puyo, provincia de Pastaza.