Inicio NoticiasMorona Santiago Gerente del Hospital General de Macas coordina acciones.

Gerente del Hospital General de Macas coordina acciones.

por Andres Ortega

A partir del inicio de sus labores, Mario Álvarez, Gerente del Hospital General de Macas, trabaja de forma coordinada con personal interno de la institución y articula acciones importantes con varias instituciones, en temas que benefician directamente a los usuarios de este establecimiento de salud.

Una de las primeras actividades fue la reunión  con los líderes de procesos para conocer  de primera mano la situación de los servicios del Hospital y trabajar conjuntamente en todos los aspectos de acuerdo a las prioridades.

 Ana Samaniego, Directora del Registro Civil, estuvo informando al Gerente, sobre la importancia de inscribir a tiempo a la totalidad de niños que nacen en el hospital, en la oficina ubicada en el interior del edificio; por lo que  se trabajará en la socialización de este tema en cumplimiento de los derechos de los niños a tener una identidad desde las 24 horas de su nacimiento

En otro ámbito se recibió a la Directora del Distrito Morona Dra. Teresa Altamirano , para realizar un análisis del proceso de atención en los diferentes centros de salud, con el propósito de elaborar un proyecto para mejorar la atención en el primer nivel,  la intención es priorizar los recursos y sobre todo optimizar los servicios de salud y así mejorar la atención a los usuarios.

“Hoy se procurará el gran compromiso, de esta gerencia con los compañeros que conforman el distrito Morona, para que nos pongamos a trabajar para conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios” aclaró el Gerente.

La atención de primer nivel de atención debe cumplir con el 80% de las atenciones a los usuarios, de tal manera que en el hospital solamente se atienda los casos verdaderamente urgentes para atención inmediata, de acuerdo a la clasificación de atención a través del método de Mánchester que es el que se aplica en el Ministerio de salud Pública.  Así las atenciones prioritarias, serán realizadas con mayor fluidez y se atenderá de forma oportuna a los usuarios, y la atención mejorará en un 100% para beneficio de la ciudadanía.

“Se trabajará con el Comité de Usuarios de la Salud para mantener contacto permanente con nuestros pacientes”, concluyó Álvarez.

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