Inicio NoticiasMorona Santiago Gestiones de cantonización de Sevilla Don Bosco

Gestiones de cantonización de Sevilla Don Bosco

por Andres Ortega

La comisión de Cantonización y vocales del GAD Parroquial de Sevilla Don Bosco,  asistieron a la reunión de trabajo con Wilson Muñoz Secretario Técnico de Límites y Territorios del Gobierno Nacional, en que se planificó la visita técnica a la Parroquia Sevilla Don Bosco en coordinación con representantes de  Planifica Ecuador y el Ministerio de Gobierno.

Se informó que  en los próximos días se estará notificando a la ciudadanía sobre los detalles de esta proyectada  visita técnica, en la que se expondrá de manera concreta la realidad de la población y del territorio que se piensa integrar en este proceso de cantonización.

La cantonización de la actual parroquia de Sevilla Don Bosco, viene en proceso desde hace algunos años, en principio se solventaron dificultades en torno a los límites con el Cantón Sucúa pues existía un diferendo en la tenencia de las tierras del actual centro Taant, los mismos que en base a diálogos y acuerdos fueron solucionados, quedan pendientes los pedidos de parroquialización de las zonas de San Luis de Inimkis, Yukias y la zona Trans Cutucú. El Nuevo territorio cantonal podría tener más de 120 centros, barrios y comunidades lo que le convertiría en un cantón con amplia fuerza electoral mayoritariamente shuar.

La ciudadanía se ha pronunciado respaldando el proceso de cantonización como único medio para conseguir mayores rentas que permitan el desarrollo de este importante sector de Morona Santiago

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.