Era la tercera ocasión que los dueños de lo ajeno visitaban la construcción de una vivienda en el barrio El Recreo, para tratar de llevarse algo que les pueda servir de utilidad, como no lo consiguieron dejaron prendiendo fuego en la bodega provisional donde se guarda las herramientas y materiales de construcción.
Fernando Chávez, constructor de la vivienda, señala que, en la madrugada del martes 17 de agosto, fue informado mediante una llamada telefónica por parte de los vecinos que se estaba incendiando la parte de la bodega, por lo cual los bomberos habían llegado oportunamente.
Al llegar se cerciora que efectivamente, había sido dañado las instalaciones de la pequeña bodega construida de manera provisional mientras dura la construcción de la casa en donde tenían material de construcción y una caja de madera blindada con doble cadena, donde se guardaba las herramientas, que intentaron violentar, pero al no lograr su objetivo dejaron prendiendo fuego a la bodega que con el material de combustión y la madera se extendió rápidamente.
Chávez explica que la primera vez que los antisociales ingresaron se llevaron herramientas de los albañiles, en una segunda ocasión se estaban sacando el cemento, pero al ser vistos por un vecino dejaron abandonado el material al filo de la acera y huyeron y esta sería la tercera ocasión que les visitan ingresando por la parte posterior hacia el río Pindo Grande, utilizando los andamios de madera de la misma construcción.
En las cámaras de seguridad de los vecinos, se puede evidenciar la presencia de dos individuos sospechosos que están rondando la propiedad, por lo que se sospecha que podrían ser los mismos que ingresaron al interior de la vivienda.
Aunque no se llevaron nada, sin embargo, los daños causados por el incendio y la pérdida del material asciende a unos 500 dólares, pero que no se pondrá la denuncia puesto que las autoridades no hacen nada y a criterio de la primera autoridad de la provincia en Puyo no pasa nada.
De todos modos, hace pública su denuncia ante los medios de comunicación para que quede en evidencia que no es como dice el gobernador, que no pasa nada, sino que el incremento de la delincuencia es evidente y que las autoridades deben hacer algo porque nuestra ciudad no merece lo que le está pasando por robos y violencia por todos lados.
En el mismo sector en la parte de la calle principal hay muchos locales y viviendas han sido visitados por los dueños de lo ajeno y lo mismo por todos los barrios de la ciudad, por lo que hay una ola de delincuencia que está causando mucha incertidumbre en la sociedad.