Si alguien tiene que alegrarse con el triunfo y celebrar con todo derecho, es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, que desde hace siete años viene apoyando a nuestra deportista Neisi Dajomes, con una beca que le ayuda en su sostenimiento.
Razón por la cual, cuando Neisi se levantó con la medalla de oro, el gerente de la empresa Edgar Acuña, hizo suyo también este triunfo, señalando que nuca dudó de su capacidad, que siempre confió en que iba a llegar muy lejos y por eso le brindaron todo el apoyo.
Señaló además, que cuando nadie confiaba en su gran potencial, nadie creía en ella, la Cacpe Pastaza confió y le apoyo, en un trabajo conjunto con la familia Llerena supieron encaminarla hasta lograr llevarla a la meta.
Acuña señala, que fue la situación humana lo que le motivó a brindarle el apoyo, viendo como con todas las limitaciones, dificultades y problemas de casa, salía adelante con las ganas de sobresalir, de la misma manera como fue la Cacpe-P que en sus inicios nadie creía y más bien no falta quién dese el fracaso, pero la cooperativa supo salir adelante hasta convertirse en un referente del cooperativismo a nivel nacional.
Se alegra que el apoyo de la Cooperativa haya contribuido como un pequeño grano de arena a cumplir su sueño, por lo cual, al verla con la medalla de oro fue una gran satisfacción que hasta se salían las lágrimas. También fue un orgullo ver que la bandera de la cooperativa haya flameando en Japón en los Juegos Olímpicos.
Reconoce que el verdadero mérito de todo esto recae sobre la familia Llerena, que son los verdaderos artífices de haber forjado a una gran campeona, con ganas de triunfar hasta verla ahora subirse al podio con todo el orgullo.
Como Cooperativa, no solo se le brindó el apoyo económico, sino también todo el apoyo moral y psicológico que necesitaba para generar en su mente la mentalidad de campeona y que tenga su mente centrada en la medalla olímpica, a tal punto, que el día que se la despidió en el aeropuerto, ya se vistió con la camiseta de campeona de las olimpiadas, porque para eso iba a traernos la medalla para la provincia de Pastaza y así lo hizo.
Acuña fue a Quito a recibir a la campeona, en donde le hizo la entrega simbólica de las llaves de una casa como premio a su gran esfuerzo.