Inicio Noticias VITAMINA «C»: La guayaba contiene mucha, sin necesidad de comprar en farmacia

VITAMINA «C»: La guayaba contiene mucha, sin necesidad de comprar en farmacia

por Andres Ortega

Muchas de las veces, desconocemos que ese arbolito que tenemos atrás de las casa, tiene mucha vitamina C y otros ricos nutrientes para el organismo.

Durante esta pandemia, las personas han acudido masivamente a la farmacia a comprar vitamina C, para mantenerse saludables, pero en varias ocasiones, se han topado con la ingrata sorpresa que no existe producto disponible y nos olvidamos que el Ecuador es un país rico y megadiverso, que tiene muchas frutas ricas en vitamina C y anti oxidantes buenas para el organismo.

Es por eso, que Semanario El Observador, consultó al médico nutricionista, Pablo Salambay de Clínica Gadytra, una explicación de porqué los expertos mencionan que comer frutas es más provechoso que comprar vitaminas hechas en laboratorio.

La razón es porque las frutas naturales, aparte de la vitamina C, tienen fibra y otras vitaminas que ayudan al sistema digestivo, es decir, tiene muchos más beneficios comer la fruta entera que comprar vitamina C en la farmacia y con el valor agregado de que las frutas son más económicas y fáciles de adquirir.

   A propósito de la pandemia del Covid-19, Salambay recomendó consumir todo lo que son frutos cítricos, como el limón, mandarina, naranja, el kiwi y de manera particular, la guayaba que es de la que más tiene vitamina C y otros anti oxidantes que nos ayudará a mantenernos saludables.

   La dieta rica en nutrientes que los encontramos en las frutas y verduras, debe ser complementada con alguna rutina de ejercicio. En el caso de las personas adultas lo ideal es realizar 150 minutos de ejercicio a la semana (se puede repartir en 3 días, puede ser lunes, miércoles y viernes) en tanto que, en los jóvenes, la dosis es de 60 minutos diarios. Recomendó evitar a toda costa las excusas y realizar actividad física (GT).

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.