En las instalaciones de la Transcomunidad-EP se realizó el lanzamiento de la Campaña “Pastaza se mueve sin violencia” que impulsa el Consejo de la Judicatura de Pastaza en unidad con las operadoras de transporte de la provincia de Pastaza con la finalidad de disminuir los índices de violencia de género y proporcionar la información pertinente donde las víctimas pueden acudir por auxilio.
El acto contó con la presencia de varias autoridades como el director del Consejo de la Judicatura de Pastaza Glaiton Carrasco el Comandante de Policía de la Subzona de Pastaza CRNL Víctor Molina, Mónica Salinas gerente de la Transcomunidad de Pastaza, Marcelo Cortez presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza.
En las palabras de bienvenida, Mónica Salinas recalcó la buena voluntad que han tenido las operadoras del transporte para colaborar en esta campaña de manera libre y voluntaria y felicitó al Consejo de la Judicatura por haber tomado esta iniciativa para poder proteger a las víctimas de violencia y que están en estado de vulnerabilidad.
El Director del Consejo de la Judicatura, como promotor de la campaña en la provincia de Pastaza, señaló que la provincia de Pastaza se ubica entre las provincias de más altos índices de violencia del país, por lo que se hace preciso de establecer estrategias que conlleven a proporcionar la información correspondiente para poder tener una sociedad libre de violencia. Agradeció a los gerentes de las diferentes operadoras del transporte por colaborar con sus unidades para la colocación de los adhesivos de publicidad informativa.
El Presidente de la Unión de Taxis de Pastaza, también tomó la palabra para expresar que cuando se trata de erradicar la violencia toda actividad es positiva, por lo cual, como transportistas no pueden ser indiferentes a esta realidad, más bien agradeció por la oportunidad que se les ha dado para poder ser parte de la campaña y que por medio de sus unidades la información de divulgue por todos los rincones de la ciudad y la provincia de Pastaza.
Fueron un poco más de 600 unidades de transporte tanto de las cooperativas de taxis y camionetas, vehículos de carga liviana y buses de transporte urbano de la ciudad de Puyo, los que recibieron sus adhesivos que fueron colocados en los lugares más visibles para la información de la ciudadanía.
Esta es una campaña que se realiza a nivel nacional y que nació precisamente en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género que se celebra cada 13 de marzo.