Fue muy hermoso el gesto de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica UEA, que las cobijas con las que se abrigaban, las cortaron en pequeños retazos y las convirtieron en ponchos para abrigo de las personas que brindaban seguridad de parte las nacionalidades.
También trajeron chompas y otras prendas que fueran de abrigo, porque se notaba claramente que hacía mucho frío y sobre todo en las madrugadas que tenían que permanecer a la intemperie o dormir en el suelo.
En otro momento recogieron cartones para ofrecerlos como colchón por cuanto vieron que había personas que se recostaban en el piso y eso era muy duro e inconcebible que corrieran tanto sacrificio por el bienestar de todos nosotros.
Este grupo de universitarios, se los vio muy activos e incluso participando en las marchas en contra del Gobierno Nacional y exigiendo también la derogatoria del mandato que permitía la eliminación de los subsidios del combustible. Es así que una de sus compañeras cayó presa en las primeras manifestaciones.