Inicio Noticias Las huecas se convierten en lugares turísticos denuncia la intendenta

Las huecas se convierten en lugares turísticos denuncia la intendenta

por Andres Ortega

Visiblemente disgustada la intendenta de Policía Yomira Villafuerte, denunció que para evitar ser clausurada la conocida hueca denominada “Huevoman” se ha cambiado de categoría y ha sacado permisos como establecimiento de categoría turística en el Municipio de Pastaza con el nombre del “El Descanso”.

Lamentó, que mientras por un lado las autoridades quieren hacer un control y hacer de Puyo una ciudad ordenada, por otro lado, se esfuerzan en ayudarles cambiando la denominación, de tal forma que ahora ya no se puede hacer nada, puesto que ya no está bajo su competencia como local regulado por el Ministerio de Gobierno.

Informó que durante este fin de semana se ha cumplido con los operativos con total normalidad en toda la provincia de Pastaza, ya sean de control de precios, control de permisos de funcionamiento, control de horarios de funcionamiento, de menores de edad, de control de documentos de identidad y los operativos CAMEX que se realizan en coordinación con la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano.

Como resultado de estos operativos se ha cumplido con la entrega de notificaciones a varios establecimientos por no cumplir con sus documentos en regla sobre los permisos de funcionamiento y la clausura a un establecimiento de categoría 3 en este caso una licorería en la Vásconez Sevilla, que no contaba con sus permisos de funcionamiento e incumpliendo con los horarios de atención.

En los días sábado y domingo, se realizó los operativos de control de horarios de funcionamiento, así como de barrido de libadores en la zona rosa del barrio Obrero, control de armas, municiones y explosivos. Varias licorerías fueron notificadas por no cumplir con sus horarios de funcionamiento.

Destacó que en los últimos días se han reportado varios accidentes de tránsito y personas que han fallecido por excesivo consumo del alcohol, que a la vez es el resultado de incumplimiento de las licorerías que expenden sus productos fuera del horario establecido por la ley, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no ser parte del problema sino a ser parte de la solución.

Moradores del barrio obrero de manera permanente se quejan por la masiva presencia de libadores en la vía pública, por lo que las autoridades están activadas de manera permanente en cumplir con los controles, este fin de semana, lamentablemente el personal de la policía se trasladó a un operativo antinarcótico por lo que se dejó abandonada de manera momentánea a la ciudad y es allí donde las licorerías aprovecharon para expender hasta latas horas de la madrugada.

Acotó que en el barrio Santo Domingo también se va a hacer un monitoreo del cumplimiento de los horarios de funcionamiento, y quienes no cumplan se procederá a su respectiva sanción.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.