En el marco del proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente- GCI, ejecutado a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO, en coordinación con los Ministerios del Ambiente y de Agricultura y Ganadería, se firmó un acuerdo con BanEcuador BP con el fin de diseñar y evaluar una línea de crédito verde para productores/as ganaderos/as.
La línea de crédito apunta al financiamiento de buenas prácticas ganaderas, como, la adquisición de insumos, equipos, herramientas, materiales e infraestructura para mejorar la productividad, incrementar la adaptación al cambio climático y reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta no financiará la compra de ganado.
Se estima beneficiar a 1.000 productores y productoras vinculados al Proyecto GCI, de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Loja, Imbabura, Napo y Morona Santiago.
Se ha iniciado, en las siete provincias, la fase de socialización de condiciones, requisitos, destinos de financiamiento e identificación de los posibles beneficiarios de la línea de crédito verde.
En la provincia de Morona Santiago el proyecto GCI continúa brindando asistencia técnica a través de las Escuelas de Campo y así promover buenas prácticas ganaderas en las fincas de los productores beneficiario