Inicio NoticiasNapo Lo feo del 2022 fueron los accidentes provocados por combustibles en la carretera

Lo feo del 2022 fueron los accidentes provocados por combustibles en la carretera

por Andres Ortega

“Vía peligrosa, botaron diésel en el tramo BaezaPapallacta, esto lo hacen las winchas”, denunciaban las víctimas de estos accidentes provocados supuestamente por los propietarios de las mal conocidas plataformas que recogen a los vehículos accidentados en este tramo vial.

«El problema es que no hay control en esas vías ya que al sufrir un accidente al instante están las Winchas, es muy raro que ni siquiera llega la policía o ambulancia, las Winchas están en 5 minutos. Pero como no hay autoridades ni de tránsito ni policías…», argumentaban en redes sociales la familia Freire Baquerizo en otra ocasión, ellos del mismo modo se volcaron, 

«La propia policía son cómplices para permitir eso, ganan algo de dinero por los reportes levantados, por eso casi siempre llegan primero las winchas y luego el reporte policial y luego de un par de horas y con el tiempo perdido los primeros auxilios y bomberos, etc.», era un argumento posteado por Patricia Rodríguez, otra víctima de un accidente provocado por el combustible derramado en la calzada.

Uno de los casos más dramáticos fue el que le ocurrió a una familia a la que le exigían pagar por los daños ocasionados por un accidente, a que, a decir de ellos, habría sido provocado por el combustible en la calzada, ella redactó su experiencia indignada.

 “Amigos y amigas, quiero informarles que el día Viernes 2 de diciembre de 2022, vía Papallacta/Baeza sufrimos un accidente donde la vida de mi familia y mía estuvo en peligro, un grupo de delincuentes están votando aceite por las vías y estoy muy preocupada ya que la policía en vez de ayudarnos nos quisieron cobrar de la señalética que gracias a ella estamos con vida porque nos protegió para no irnos al abismo(rio), que indignación porque querían que les demos dinero también nos querían meter presos por un accidente que no fue nuestra culpa ya que íbamos despacio, un llamado a las Autoridades, Gobernador, Asambleístas y a la Policía que tan mal está la imagen de ellos, que se reivindiquen cambiando su actitud siendo solidarios y humanitarios porque yo creo que ellos perciben un sueldo mensual.

No tienen por qué estar cobrando coimas extras y además de eso somos hermanos ecuatorianos, ya basta.

Les habla una adolescente que con su abuelita y su tío nos escapamos de morir, estamos cansados del maltrato que nos dan ciertas instituciones, vamos hacer oficial esta denuncia para que ya paren estos actos de maldad y corrupción.

Unas horas después dos jóvenes sufrieron un accidente por la misma situación, ellos no tuvieron la misma suerte y lastimosamente fallecieron, tengan mucho cuidado porque la policía aún no investiga quién es ese grupo de delincuentes que está haciendo esa malicia a las personas.

Quiero dar gracias a todas las personas de buen corazón que nos ayudaron y nos cuidaron hasta el final, gracias a Dios mi familia está bien solo yo sufrí un impacto en la columna y cuello porque fui la única que no tenía el cinturón de seguridad, ya que iba en la parte de atrás acostada y dormida.

A pesar de todo Dios nos dios una segunda oportunidad de vida y quiero decirles que vivan su vida lo más feliz que puedan, no tengan rencores con nadie, intenten disfrutar a lo máximo con las personas que aman, la vida no tiene precio y uno nunca sabe el día que nos tocará irnos”. Esta experiencia vivida por esta familia es una de las muchas que repetidas ocasiones han provocado incertidumbre a los usuarios de la E45, tramo Tena – Quito, y que hasta la fecha no se ha logrado determinar quienes son los causantes de tanto combustible regado en la calzada p

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.