Inicio Noticias Los estudiantes de la UEA regresan a clases de manera segura

Los estudiantes de la UEA regresan a clases de manera segura

por Andres Ortega

El pasado 3 de mayo de 2022 iniciaron oficialmente el calendario académico en las sedes de Puyo, Lago Agrio y El Pangui. En este periodo se programaron tres modalidades de estudio: presencial, virtual e híbrida, todo ello a fin de garantizar un retorno del alumnado de manera progresiva y segura.

En la primera categoría se encuentra la carrera de Comunicación, mientras que, en la segunda, consta la carrera de Turismo y, finalmente, Agroindustrias, Forestal, Agropecuaria, Biología y Ambiental bajo la modalidad híbrida.

Esta última, responde a la Resolución RPC-SO-13-Nro.213-2022, del Consejo de Educación Superior (CES), la cual establece la ampliación de la Normativa Covid-19 hasta el primer periodo académico del 2023.

En este contexto, la UEA plantea diversas metodologías de aprendizaje y recomienda continuar con medidas de cuidado personal frente a la todavía presente pandemia, antes de retomar la tan anhelada presencialidad al cien por ciento, por lo que aún se aplican protocolos de bioseguridad.

Así también, se realizaron las adecuaciones necesarias para este regreso progresivo, tanto en materia de infraestructura como en plataformas tecnológicas de primer nivel, lo que garantizará los más altos estándares de excelencia y calidad académica en la educación de los jóvenes.

Desde la UEA se hace énfasis en el aprendizaje, pues tienen que potenciar sus capacidades ante el desafiante escenario actual que el mundo presente plantea, mediante soluciones innovadoras.

Desde ese entonces, sean bienvenidos los alumnos a su casa de estudios, la universidad de todos los amazónicos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.