Agradecido con la provincia que lo acogió con los brazos abiertos y de donde se lleva buenos recuerdos, el Coronel de Policía Leonardo Serrano, se despidió esta semana, luego de haber recibido la correspondiente acción de personal, de parte de la Dirección General de Personal.
Indicó que ha sido requerido por sus superiores para trabajar en la Dirección Nacional de Educación en la ciudad de Quito, a donde se trasladó inmediatamente y con el mejor de los agrados el miércoles 23 de octubre de 2019.
Por lo cual deja sentado su agradecimiento a todos los ciudadanos que le prestaron su colaboración para trabajar de la mejor manera en su tarea de velar por la seguridad de todos.
Tiene la satisfacción de haber conocido una nueva provincia, de haber colaborado desde su ámbito para el desarrollo, de lo cual se lleva un lindo recuerdo, como una provincia tranquila y hermosa.
El nuevo comandante que le sucederá en el cargo es el coronel Freddy Goyes, de quién aspira pueda continuar con la misma dinámica de trabajo, puesto que la institución lleva un proceso debidamente planificado y encaminado; está seguro que su vasta experiencia será un gran aporte para la institución como para la provincia.
En su larga trayectoria de trabajo, el coronel Serrano ha tenido la oportunidad de servir tanto en la región Costa como en la Sierra, le faltaba la Amazonía, por lo que ahora tiene la satisfacción de decir que ha recorrido por todo el territorio ecuatoriano.
Deja su testimonio de haber estado en una región muy hermosa por lo cual se retira con la satisfacción del deber cumplido.
Estuvo al frente de la Policía de Pastaza durante 13 meses. Tiempo en el que dedicó a aplicar estrategias que permitan incrementar la seguridad en la provincia. Resaltó entre otras acciones, la efectiva respuesta y colaboración de la ciudadanía, a quienes expresó su agradecimiento. De igual forma a las autoridades y medios de comunicación.
Durante el año y un mes de su administración, logró con las unidades policiales incautar una tonelada y media de sustancias ilegales. Además impulsó los servicios de la Policía para aportar a la seguridad ciudadana.